Comunicado # 11
LOS BOSQUES NATURALES SON EL NÚCLEO DEL PROYECTO TERRASACHA
Meta y Arauca aspiran a liderar
la generación de bonos de carbono
Los bosques de galería, ecosistemas forestales que se desarrollan a lo largo de los cursos de agua, son un gran activo ambiental de estas dos regiones.
(UCC). La riqueza en biodiversidad y condiciones naturales de estas dos regiones de Colombia las convierten en áreas clave para la conservación y reforestación, al igual que para constituirse en la región líder del país la generación de bonos de carbono.
De acuerdo con el ingeniero forestal y especialista en cambio climático de Terrasacha, William Laguado: “Meta y Arauca cuentan con una alta capacidad para el desarrollo de esquemas sostenibles de producción y la generación de bonos de carbono. Los bosques de galería y ecosistemas tropicales en la región tienen una estructura ecológica ideal para capturar carbono y mitigar el impacto del cambio climático”.
Estructura densa
Según el especialista, estos ecosistemas se encuentran entre los más valiosos para combatir el cambio climático debido a su estructura densa que facilita la captura de carbono, que los convierte en un activo estratégico para Colombia y el mundo.
Para Terrasacha, estos ecosistemas son el núcleo de su modelo piloto de bonos de carbono, gracias a su potencial para atraer inversionistas interesados en proyectos de impacto ambiental.
Finalmente, Laguado manifestó que este enfoque de conservación representa una oportunidad única para el desarrollo sostenible en el país.
Contacto:
Email: [email protected]
Web: www.terrasacha.com