Comunicado # 4
EL PROYECTO AVANZA CON LA CONSOLIDACIÓN DE ACTIVOS CLIMÁTICOS
Terrasacha establece las bases para
un mercado de bonos de carbono
Incluye un plan estratégico que garantice calidad y confianza en el ámbito global.
(UCC). Terrasacha contempla tres fases principales que tienen como objetivo el que Colombia incursione de forma contundente al mercado de bonos de carbono, atrayendo inversiones para la sostenibilidad de los proyectos de reforestación y conservación.
“Lo primero es que el proyecto Terrasacha empieza a resolver el primer problema: tener activos climáticos de alta calidad”, asegura el director técnico del proyecto y experto en descarbonización, Jhonny Fernando López. En la consolidación de estos activos forestales (bosques) se emplean tecnologías emergentes.
En la fase dos del proyecto, se propone atraer inversión a través de créditos de carbono tokenizados. Esto significa que el proyecto buscará generar fondos al ofrecer créditos de carbono en una forma digital y fraccionada, utilizando tecnología de tokenización.
En la fase tres, se propone conectar los créditos de carbono generados con mercados internacionales de compensación de emisiones. Esta fase es crucial porque permite que los créditos de carbono sean reconocidos y comercializados a nivel global, lo que ampliará su alcance y efectividad en la lucha contra el cambio climático.
“Terrasacha establece un plan estratégico para alcanzar sus objetivos y se enfoca en la primera etapa, al tiempo que proporciona las directrices necesarias para crear un mercado de carbono abierto que garantice calidad y confianza en el ámbito global”, concluyó López.
Contacto:
Email: [email protected]
Web: www.terrasacha.com